El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial y líder moral del PRD, fue agredido durante su participación en la marcha en el Distrito Federal a favor de los normalistas desaparecidos en Iguala.
Cárdenas y el activista Javier Sicilia se unieron a la marcha de familiares y organizaciones que exigen la localización de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.
En la manifestación, el ex candidato presidencial fue agredido por su participación en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que esta agrupación ha gobernado el estado de Guerrero en los últimos años y lo asumen como responsables de la desaparición de los jóvenes.
La gente lo encaraba, le arrojaban papeles y botellas.
El discurso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa estaba por concluir al grito de «¡Asesino, asesino, lárgate de aquí!», cuando la multitud congregada en el mitin rodeó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y comenzó a aventarle todo tipo de objetos.
Las piedras de la jardinera contigua al Palacio de Gobierno del Distrito Federal sirvieron de proyectiles a la multitud, que comenzó a arrojárselas al líder moral del PRD.
Debido a la lluvia de botellas y piedras a Cárdenas, resultó descalabrado el intelectual Adolfo Gilly, lo que le provocó un sangrado.
El también ex jefe de gobierno capitalino fue auxiliado por elementos de seguridad, con quienes se retiró del Zócalo por el lado de Pino Suárez donde se encuentra la sede la Suprema Corte de Justicia de la Nación.