Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Transportistas de Valparaiso acudieron hoy a la Legislatura estatal para solicitar el apoyo de diputados en relación a la denuncia pública que realizaran en días pasados acerca de presuntas preferencias en el otorgamiento de trabajo para obras públicas del municipio.
Cecilio Noriega García, representante de 17 transportistas de materiales expresó que el problema esencialmente consiste en que existen dos grupos dedicados a esa labor, uno que cuenta con concesión de transporte público y otro que no, por lo que no han podido realizar contratos colectivos de trabajo y se les ha negado prestar el servicio.
Señaló que ya han acudido tanto con el secretario de gobierno, Francisco Escobedo, con el de Tránsito, Agustín Ortiz, con el propio presidente de la Junta de Concliación, Carlos Almaraz, con el objetivo que se les conceda la «toma de nota» para constituirse como gremio y poder realizar contratos.
Por tal motivo, decidieron acudir con diputados para que les ayuden a promover el respeto irrestricto a la Ley de Tránsito para que los concesionarios que puedan hacer el trabajo lo haga y quien no tenga el permiso se le nieguen las obras.
Comentó que 17 obras han sido asignadas de manera directa por parte del ayuntamiento de Valparaiso y de la Secretaría de Infraestructura a quienes no cuentan con la concesión correspondiente, por lo que han dejado de percibir ingresos por montos que van de los 6 mil a los 9 mil pesos diarios en obras que han durado hasta tres meses.