[metaslider id=2005]
Zacatecas, Zac.- Este jueves por la noche, personal militar jurisdiccionado a la 11 Zona Militar fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada en Jerez, Zacatecas, por lo que en defensa de su integridad física los soldados repelieron la agresión, con los resultados siguientes: 1 delincuente muerto, 1 delincuente herido, 3 lograron huir.
En el lugar de los hechos el personal militar aseguró lo siguiente: 2 camionetas, 3 armas cortas; una pistola calibre 9 milímetros, una pistola marca Colt, calibre 0.38” y una pistola marca Colt., calibre 0.45”.
Los militares rescataron a 2 personas que se encontraban secuestradas desde hace varios días y que los maleantes trasladaban en los vehículos, amarrados y amordazados, hacia una casa de seguridad, ubicada en un terreno totalmente alejado de las comunidades aledañas de Jerez, Zacatecas.
En ese lugar las víctimas serían ejecutadas y después desmembradas con un hacha que llevaban para ese fin y posteriormente “cocinarlas” (es decir,derretidas en ácido) en tambos que tenían exprofeso en la citada casa de seguridad.
Esta información fue proporcionada por el maleante herido, quien manifestó que esa era la misión que tenían encomendada de sus jefes.
Las 2 personas rescatadas agradecieron al personal militar al haberlos liberado, pues tenían la certeza de que los iban ejecutar.
Los elementos del Ejército continúan realizando recorridos en lugares aledaños a donde fue la agresión, con el fin de localizar a las 3 maleantes que evadieron la justicia.
El delincuente abatido y el herido, así como, las 3 armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.