Zacatecas, Zac..- Durante un operativo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuatro establecimientos de Atención a Clientes de la empresa de telefonía Telcel fueron clausurados por diversas anomalías que se detectaron al momento de llevar a cabo una revisión.
Hasta el momento, según mencionaron los supervisores federales, las acciones continuarán en todos los establecimientos de Cancún.
Fue suspendida la comercialización de bienes y/o servicios, luego de que los contratos de planes tarifarios no contaba con la información detallada, como se indica en la norma 184-SCFI-2012, la cual indica que los contratos deben contener los requisitos mínimos, a fin de que los consumidores cuenten de manera previa a la contratación con los datos suficientes para tomar la decisión que más convenga a sus intereses.
Los centros de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y el del Centro Comercial Galerías fueron suspendidos debido a que no cumplen con las normas requeridas.
La suspensión se debe a varias quejas que los usuarios interponen todos los días en contra de esta empresa de telefonía, además de violaciones a las normas federales.
El operativo se realiza a nivel nacional, centro de atención en Baja California, Quintana Roo, Distrito Federal, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, entre otras entidades.