Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- El transporte público en Zacatecas es sumamente arcaico. La mayoría de las unidades que circulan por el centro de la capital son de modelo 1970 a 1990. Pocas son de año rexiente.
La gran mayoría presenta las pésimas condiciones de seguridad como las que se exhiben en el siguiente video. Se muestran asientos rotos, paredes rayadas, vidrios sucios, puertas abiertas mientras el camión circula aún y en una vialidad de velocidad media.
En Zacatecas el precio del transporte urbano es de 6.50 pesos por persona pero no se emite boleto de seguro del viajero.
Las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado son incompetentes. En el recorrido que hace la unidad en el video circula por calles de tráfico medio y pesado, además son consideradas arterias esenciales de la capital.
En ningún momento se observó a algún agente de tránsito colocado sobre conexiones entre calles.
El camión no contaba con señalética, número económico, pasamanos de seguridad de subida o bajada. El chofer no portaba cinturón de seguridad.
La Dirección de Tránsito cuenta con mas de 250 agentes en la Zona conurbada Guadalupe – Zacatecas, los cuales nunca se pueden ver sobre las principales calles de la ciudad, ni vigilan este tipo de hechos que se evidencian en el video.