D.F, Mex.- El grupo anarquista autodenominado “Institnto Salvaje”, se atribuyó el ataque con bombas molotov a instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perpetrado la noche del pasado martes, por al menos seis individuos encapuchados.
A través de su página web, manifestaron que la acción emprendida frente a las oficinas de Auxilio UNAM, se basa fundamentalmente por la detención de varios de sus compañeros que actualmente se encuentran presos.
“En relación con los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el 30 de Septiembre solo queremos decir que no dejaremos de salir a las calles a propagar la acción antiautoritaria hasta que nuestros compañeros pisen de nuevo las calles y destruyamos en su totalidad esta sociedad de explotación”, destacaron en su comunicado.
Los activistas expusieron que fue decisión suya “atacar” a quienes han colaborado con la detención de sus colegas Mario González; Abraham Cortés; Fernando Bárcenas; Carlos López y Amellie Pelletier y Fallon Poisson, de quienes pidieron su libertad inmediata.
Autoridades policiales reportaron que la noche del martes pasado, sujetos cubiertos del rostro y con capuchas, arrojaron seis bombas molotov y realizaron disparos con un arma de fuego.
Personal de vigilancia UNAM y elementos de Fuerza de Tarea de la SSPDF, encontraron tres molotov que no estallaron, una mochila y los casquillos percutidos del arma que utilizaron para provocar zozobra.
De acuerdo con reportes policiales, el fuego causó daños en tres vehículos, una motocicleta y parcialmente en la fachada de esas oficinas, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa.