Fresnillo, Zac. Como parte de nuestro compromiso con la sociedad y en la defensa de las garantías individuales, Movimiento Ciudadano se solidariza con el periodista fresnillense, Margarito Juárez, quien a inicio de esta semana sufrió de un atentado en su domicilio particular.
“Nuestro respaldo y apoyo. Queremos que en verdad la autoridad competente haga algo, que investigue a fondo y castigue; no podemos seguir permitiendo que se atente contra la libertad de expresión. Desde Movimiento Ciudadano pedimos que se garantice la seguridad a los compañeros de este gremio”.
Calificó como indignantes las declaraciones vertidas por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, quien insinuó que el atentado del compañero de los medios de comunicación estaba relacionado con el crimen organizado, por la cobertura de la nota roja.
“Pareciera que este atentado tiene que ver más con tintes políticos, que con otra cosa, pareciera que hay políticos de piel tan sensible que no les gusta que se difunda la verdad y el trabajo periodístico de algunos compañeros les incomoda”.
Insistió que es responsabilidad del estado garantizar la libertad de expresión. Señaló que este hecho es una prueba más de que las cosas en Zacatecas no andan bien en el tema de seguridad, pese a que las autoridades se empeñan en negarlo.
“No hay resultados en materia de seguridad, el gabinete de seguridad de nada ha servido, no se están atendiendo las necesidades de los zacatecanos, no hay un verdadero sistema de prevención del delito”.
Señaló, que mientras se insista en negar la realidad que hoy se vive y se siga permitiendo atropellos con los derechos básicos que se debieran de garantizar, las cosas no cambiarán en Zacatecas.
Para finalizar, en otro orden de ideas, Monreal Avila señaló tener la plena confianza del papel que representa Movimiento Ciudadano en el primer distrito federal electoral. “En el primer distrito nos va a ir muy bien, dijo; es uno de nuestros distritos más competitivos para este próximo proceso electoral”.