Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, de UDENA y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), anunció hoy que tomarán las oficinas de la representación del gobierno del estado en el Distrito Federal y algunas en la capital zacatecana, ante la omisión y negligencia que hacen las autoridades para liberar a dos “presos políticos” de dicha organización detenidos en días recientes.
El encarcelamiento del diputado suplente Antonio Áreas Hernández, y de Josefina Hernández es un asunto de amedrentamiento por parte de Godezac hacia las organizaciones, acusó Pinedo.
Al primero se le imputa por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, un supuesto desvío de 50 despensas en el munciipio de Villa de Cos y a la fémina, del supuesto cobro de cuotas en colonias pertenencientes a la cabecera municipal .
Dijo que acudirán ante la Secretaria de Gobernación para exponer la problemática de los “presos políticos” y en caso de que haya negativa para su liberación “recurriremos a nuestra arma más importante, la movilización social” arguyó.
Un contingente de miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala CNPA tomarán las oficinas federales para evidenciar al Gobierno Estatal y su falta de cerrazón ante la problemática, debido a que es evidente el acoso que viven los luchadores sociales.
Con una cita pactada ante el titular de la Secretaria de Gobernación pondremos sobre la mesa la liberación de los compañeros Josefina Herrera y Antonio Areas quienes sufren agravio a su libertad, además de que ya, ha interpuesto una queja ante la CNDH para que estos casos sean atendidos a la brevedad.
Agregó Felipe Pinedo, “vivimos una política de represión en Zacatecas, con políticas salvajes que atentan contra los derechos humanos y la libre expresión”.