D.F, Mex.- La gira que este lunes realizaría el presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero fue cancelada anoche bajo el argumento de “malas condiciones climatológicas”, según informó personal de la Presidencia de la República.
El mandatario acudiría al municipio de Ometepec para entregar viviendas a damnificados por el huracán “Manuel” y en el puerto de Acapulco, donde inauguraría un hotel y entregaría obras de infraestructura.
El pasado saábado, al menos siete muertos dejaron tres balaceras efectuadas por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala, Guerrero, y presuntos delincuentes, contra normalistas rurales de Ayotzinapa.
De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas hay tres estudiantes, un joven futbolista del equipo ‘Los Avispones’, junto con su director técnico, así como una ama de casa y el chofer de un taxi.
En los hechos hubo por lo menos seis heridos de bala, entre ellos el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), Alfredo Ramírez García, y su chofer, quienes recibieron varios impactos en brazos y piernas.
Aunque a la cabecera municipal de Iguala se trasladó el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera, este se ocultó de los reporteros que se le acercaron en las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Adenás, 58 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos en el Municipio de Iguala f fueron desaparecidos, luego de los hechos donde perdieran la vida siete personas y 17 resultaran lesionadas durante el fin de semana.
Los normalistas viajaban la noche del viernes en tres autobuses de la línea Costa Line cuando fueron atacados por policías municipales, de acuerdo a Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.