D.F, Mex.- Al celebrar su asamblea extraordinaria, el Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL) reeligió a Luis Castro Obregón como dirigente de ese instituto político para un nuevo periodo de tres años.
Del mismo modo, Luis Alfredo Valles Mendoza fue electo como secretario general, cargo al que renunció el 22 de septiembre de 2013 Mónica Arriola Gordillo, hija de la otrora líder magisterial Elba Esther Gordillo.
Ante el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; Castro Obregón aseguró que Nueva Alianza será una opción competitiva en las elecciones federales y en cada una de las elecciones locales del próximo año.
“Pero además de los desafíos electorales, vamos a trabajar intensamente para que Nueva Alianza sea un referente en el debate político nacional y vamos a consolidar a nuestro partido como la mejor opción para una ciudadanía que lleva años reclamando nuevas formas de hacer política, que exigen nuevos espacios de participación y expresión y quieren trascender de una vez por todas las formas tradicionales, excluyentes y verticales de los viejos partidos”.
El dirigente aliancista sostuvo que aunque su partido está preparado para contender solo en las elecciones del próximo año, no descarta la formación de coaliciones ganadoras, comprometidas, dijo, con verdaderas causas sociales como la educación.
Sobre este punto, Luis Castro manifestó que Nueva Alianza la relación “estratégica” con el magisterio nacional.
“Una relación democrática, de cooperación y corresponsabilidad, basada en la libertad de militancia y el respeto a los derechos políticos para luchar juntos por el fortalecimiento de la escuela pública, por la transformación del sistema educativo y por los derechos de los trabajadores de la educación. Nueva Alianza es y seguirá siendo un partido para las maestras y maestros de México”.
Finalmente, Luis Castro refirió que si bien el proceso electoral del próximo año implica un reto porque existen nuevas reglas electorales, éste no debe nunca poner como rehén los avances que son en beneficio de la ciudadanía e insistió que Nueva Alianza está dispuesto a dialogar con las fuerzas democráticas en las que coincida en plataformas políticas traducidas en políticas públicas y beneficio para los ciudadanos.