Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Este domingo, varias organizaciones que se denominaron ciudadanas, realizarán una marcha por las principales calles de la cabecera municipal de Jerez para exigir se transparenten los recursos municipales, además presentarán en el jardín Rafael Páez, un contrainforme de gobierno que desnude los números disfrazados, como llamaron, que se presentaron en el pasado informe del alcalde José Viramontes.
Según los organizadores de la manifestación, serán diez temas los principales expuestos como: los problemas sociales, recursos, seguridad, abuso de poder y despilfarro financiero.
El secretario de Gobierno, Samuel Berumen está construyendo una casa habitación de grandes proporciones ahora que tiene dicho cargo. Cuando Berumen era un simple representante de Movimiento Ciudadano en Jerez, percibía ingresos necesarios sólo para vivir dignamente.
Además, muchos funcionarios realizan viajes a diferentes ciudades de la República cargando todos los gastos, como comidas en restaurantes caros, al erario municipal.
También la publicidad en algunos medios de comunicación se paga con precios inflados. En el pasado informe de gobierno del alcalde se contrataron espacios publicitarios de alto precio.