Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), reprobó la actitud del rector Armando Silva Cháirez al no acceder a diálogos con los docentes, esto minutos después de que se levantara el paro de labores en punto de las 19 horas.
Exigió al rector que continúen las gestiones para pagar los adeudos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)., además de que desglose la «ayuda» que prometió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hacia la universidad.
Igualmente, pidió que se liquiden los adeudos con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el Fondo de Vivienda (Fovissste) y lo que tiene que ver con guarderías, entre otros.
Por la tarde de este miércoles, Sánchez Pérez dio a conocer que aún cuando no hubiera comunicación con Silva Cháirez, levantarían el paro que se estableció hasta las 19 horas por lo que así lo hicieron.
«El rector debe atender los asuntos, esa actitud de esconderse no expresa apertura» señaló Sánchez
Logran reapertura de unida médica del ISSSTE
Luego del cierre la semana pasada de la unidad médica del ISSSTE en la avenida Ramón López Velarde que atendía a personal docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Sindicato de Personal Académico de la máxima casa de estudios (SPAUAZ) logró se reabriera el consultorio médico.
Cresenciano Sánchez informó que se logro la reapertura derivado del paro del día de hoy. Se comprometió a que no habrá incremento en la planta docente para que no se fustigue más el adeudo con el ISSSTE, pero arguyó que el decremento de la universidad no es la solución.
Dijo que la Rectoría recibió del delegado del ISSSTE, Carlos de la Torre Tosca, un documento en el que se informa que están abiertos los tres consultorios para personal de la UAZ, que fueron cerrados hace poco más de una semana.