Andrés Vera – PM
Guadalajara, Mex.- Por medio de su cuenta de Twitter, el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García confirmó que los cuerpos calcinados encontrados en Apulco Zacatecas dentro de una camioneta pertenecen al diputado federal priista Gabriel Gómez Michel y a su asistente Heriberto de Jesús Núñez.
La Procuraduría de Zacatecas confirma que uno de los cuerpos localizados en Apulco corresponde al Diputado Gabriel Gómez Michel.
— Arturo Nahle García (@arturonahle) septiembre 24, 2014
La Procuraduría de ZAC confirma que el otro cuerpo localizado en Apulco corresponde a Heriberto de Jesús Núñez Ramos, asistente del Diputad — Arturo Nahle García (@arturonahle) septiembre 24, 2014
El legislador jalisciense había sido secuestrado la tarde del lunes en los cruces de Avenida 8 de Julio y Periférico en la Zona Metropolitana de Guadalajara cuando sujetos armados lo abordaron en el carril de alta velocidad justo en horas pico.
Por su parte, La Fiscalía de Jalisco confirmó también que uno de los dos cuerpos calcinados que fueron localizados dentro de una camioneta en el municipio de Apulco, Zacatecas, pertenece al diputado federal Gabriel Gómez Michel.
El fiscal Luis Carlos Nájera señaló que se tomaron muestras de ADN a los hijos y a la madre del legislador, y ayer se hicieron las pruebas que permitieron tener los resultados esta madrugada.
Dijo que el grupo que secuestró al diputado priista está bien organizado y estructurado, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.
Explicó que técnicamente es imposible monitorear las mil cámaras de vigilancia que hay en la ciudad, pero aclaró que pasaron 40 minutos entre que recibieron una llamada y revisaron los videos, para luego ir al lugar de los hechos.
Familiares de Gómez Michel señalaron que él no tenía amenazas ni problemas con nadie.