Andrés Vera – PM
Desde las 7 de la mañana, un grupo no mayor a 3o alumnos pertenecientes a la Unidad Académica de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cerraron las instalaciones del Campus Siglo XXI como medida de exigencia para que sea removido el responsable del programa Juan Manuel García González, debido a la falta de profesionalismo, aunado a irresponsabilidad y trato preferencial en trámites ligados a la facultad.
El señalamiento fue hecho por jóvenes estudiantes que amenazaron con más paralizaciones de manera indefinida en el Campus si no es que es despedido Manuel García del área, solicitud que han hecho desde hace más de un año según dijeron.
El cierre de las instalaciones afectó a más de 7 mil estudiantes de diversos programas académicos y causó molestia entre burócratas, sin embargo, dejaron pasar a estudiantes que tenían trabajos de importancia o administrativos que debían resguardar algunas cosas.
Acusaron el trato del inculpado de negligente y bromista. «Nos dificulta la realización de trámites como prácticas y becas, incluso hasta las expediciones de Cardex», dijeron algunos de los manifestantes.
Señalaron que tienen pruebas fehacientes de sus argumentos como documentos de apoyo y aprobación de más de 150 alumnos del programa, además de los oficios girados al director de la Unidad Académica y Rectoría sin que les fueran atendidas sus demandas o por lo menos, una mesa de diálogo y verificación.