D.F, Mex.- Luego de se confirmó el asesinato del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, el presidente del Partido Movimiento de Renegación Nacional, Martí Batres Guadarrama, no nada más demandó el esclarecimiento de este hecho, sino también, se dijo “preocupado”, porque la estrategia de combate a la violencia en México “no ha funcionado”.
“Pues es motivo de gran preocupación lo que está pasando en el país, el tema de la violencia sigue, no ha disminuido, no ha cesado, hay una línea de continuidad en la violencia del sexenio pasado a este, las estrategias gubernamentales, las estrategias del gobierno federal no han funcionado y desgraciadamente sigue la violencia. Condenamos toda forma de violencia, nos parece muy grave lo que esta pasando y eso amerita una revisión a fondo de las estrategias gubernamentales federales, porque no han funcionado. Lo que esta pasando es muy delicado”.
En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del INE, donde entregó al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, las modificaciones a sus documentos básicos y estatutos, el líder partidista, señalo que al asesinato del legislador priista, se encuentra todo “un conjunto” de hechos violentos, como son el asesinato de 22 personas, presuntamente a manos del Ejército mexicano.
“forma parte de un conjunto, si tuviéramos un hecho aislado lo analizaríamos como hecho aislado, pero tenemos esta situación que se menciona del homicidio de este diputado, tenemos todo el asunto que estas mencionando de los acontecimiento de Tlatlaya, esta todo el tema de Michoacán, esta todo el tema de Guerrero, está todo el tema de Tamaulipas y, desgraciadamente nos amanecemos con un acontecimiento de este tipo, para desgracia de todos, para desgracia del país porque esto significa poner en zozobra a todos los mexicanos, romper la tranquilidad que debería imperar en el país”.
Manifestó su esperanza en que el homicidio de Gabriel Gómez Michel, “no forme parte de la larga lista de casos no esclarecidos”.
“Esperemos que se esclarezca este caso, obviamente esa es una exigencia a la autoridad, esperemos que no forme parte de la larga lista de casos no esclarecidos, esperemos que no se archive, esperemos que no se haga una investigación superficial”.