Zacatecas, Zac.- De ineficiente y obsoleto calificó Saúl Monreal Ávila el sistema de transporte público en Zacatecas, mismo que señaló no atiende las necesidades que la sociedad demanda en la actualidad.
“Los trabajadores no tienen seguridad social y los pasajeros seguro de vida, es parte de las consecuencias que ha tenido éste sistema arcaico… Por más que se reformó la ley de tránsito de nada ha servido, sólo han dotado de más facultades a la corrupción para que se siga reproduciendo”.
Señaló que la baja productividad, nula revisión de precios y tarifas, procesos poco claros, fallas en la seguridad, particularmente en la integridad física y en patrimonio de los trabajadores, son sólo algunas de las graves consecuencias que el actual gobierno ha ignorado.
Ante esta problemática, el político fresnillense señaló que Movimiento Ciudadano ha estado trabajando en una propuesta integral para mejorar el sistema del transporte público en Zacatecas, que presentará en los próximos días.
“Primero vemos como necesario que haya una revisión de tarifas más acorde con las distancias y las rutas, si ustedes recuerdan, en enero tuvimos un incremento bajo la promesa de mejorar la calidad y nada ha pasado”.
Así como también una auditoria a concesiones, para eliminar aquellas que han sido otorgadas sin apego a las normas y como producto de la corrupción, “Nos parece que es urgente que se atienda la seguridad social de los trabajadores del volante y la de sus familias, siempre y cuando las aportaciones corran a cargo de los concesionarios y del gobierno, así como un seguro de vida por el alto riesgo que representa”.