Zacatecas, Zac.- Durante octubre, la Dirección de Ejecución e Inspección Fiscal, dependiente de la Secretaría de Finanzas municipal, realizará un operativo al exterior de escuelas primarias con el objetivo de evitar el comercio informal, ambulante y de venta de comida chatarra.
Lo anterior se realizará para dar respuesta a denuncias y reportes ciudadanos, respecto de que el comercio informal continúa invadiendo los exteriores de las escuelas, ofreciendo a los niños alimentos que fomentan la obesidad.
Los operativos se llevarán a cabo en todas las escuelas de la capital, y no habrá ninguna tolerancia para ningún vendedor, que será retirado de inmediato.
Este operativo se llevará a cabo en bloques, para lo que primeramente se tendrá un acercamiento y diálogo con los directivos de las escuelas, para identificar la situación que se vive en cada plantel, y en conjunto con ellos, llevar a cabo estas acciones de retiro y liberación de este tipo de comercio.
Posteriormente se realizará una supervisión permanente para evitar que este comercio se siga instalando afuera de las escuelas, incluso a la hora de los recreos, generando ventas a través de los barrotes de los edificios.