Saltillo, Coa.- Marcelo Ebrard Casaubón comenzó en Saltillo su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, al plantear la posibilidad de una candidatura en conjunto con el PAN.
“Yo he dicho que me gustaría participar en 2018, quizá eso explica el nivel de ataque que he tenido, a lo mejor no debí de haberlo dicho tan temprano”, afirmó en entrevista exclusiva con VANGUARDIA.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal contempló, afinar una candidatura “más amplia” en la que pudiera incluirse a Acción Nacional.
“Hay que construir una plataforma que sirva para nuestras aspiraciones y se pueda competir en 2018”, planteó. “Yo creo que es evidente que el PRD actual está muy cerca del Gobierno Federal, demasiado cerca, entonces hay que dar la batalla”.
“Vamos a tener que hacer algo diferente”, añadió, “no quiere decir un nuevo partido, pero sí una candidatura más amplia respecto a la del PRI”.
Durante el día, la agenda de Ebrard Casaubón abarcó reuniones con jóvenes universitarios, así como una comida con empresarios de la Región Sureste.
En la mañana dictó una conferencia en la Universidad Autónoma del Noreste, en el marco del 40 aniversario de la institución educativa.