Zacatecas, Zac.- «El procurador ya desestimó mis pruebas, por eso voy a demostrar que la procuraduría de justicia del estado y la contraloria son defensores de oficio de delincuentes», así se refirió la diputada Soledad Luévano Cantú en relación al caso que denunció ante el fiscal estatal, Arturo Nahle García por la presunta comisión de desvío de recursos económicos contra el secretario de administración Le Roy Barragán Ocampo en la contratación de servicios para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.
Días después de presentar la denuncia, el acusado aplicó reciprocidad y demandó penalmente a la legisladora por calumnia al señalar que no había pruebas que lo implicaran.
Sin embargo, hoy, Luévano reprocho tanto al procurador Nahle como al contralor del estado, Guillermo Huizar Carranza de proteger al burócrata al desestimar las pruebas que ella presentó.
Dijo que no he recibido notificación formal de la solicitud de información acerca de los gastos que hizo el gobierno estatal para el evento señalado, «siguen sin demostrar que las empresas contratadas tienen el mismo representante legal y dirección fiscal, porque tiene que ocultar los datos», indicó la diputada.
Llamó a los implicados en el caso a entablar una mesa de diálogo y aclarar los puntos referidos.