Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El dìa de ayer, el alcalde de Fresnillo realizó su primer informe de gobierno municipal, al término del mismo, Benjamín Medrano Quezada realizó el reto ICEBUCKETCHALLENGE que fue promovido por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El reto del cubo de hielo tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), llamada también Lou Gehrig.
Esta enfermedad solo aparece en cinco de cada 100.000 personas, pero debilita sus músculos, al punto de dejarlos sin posibilidad de moverse y afecta también cuello y tráquea, lo que daña, poco a poco, su capacidad para tragar o hablar.
Sin embargo, este reto ridículo entre el gobernador y los alcaldes de Zacatecas es sólo un acto de publicidad mediática, puesto porque debe ser necesario realizarlo para donar. El reto debería ser para minimizar los actos de corrupción, los niveles de inseguridad altos y la gran marginación y pobreza que padece el estado de Zacatecas.
El primero en afrontar el reto de la cubeta de agua helada fue el gobernador Miguel Alonso Reyes, en la presentación del grupo Pandora el pasado viernes en el Palenque, a su vez desafió al presidente de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, a que lo hiciera.
Este lunes el alcalde de El Mineral dio su Primer Informe de Gobierno, al término del cual dijo que cumpliría el reto, pero que a su vez extendía la invitación a los presidentes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quienes estaban presentes.
Los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe no estaban a la vista, Miguel Alonso preguntó por ellos y el primero en llegar fue el alcalde capitalino, quien con menos ánimos que su homólogo de Fresnillo encogió los hombros para que le dejaran caer el agua con hielos.
De igual forma, el reto se extendió entre otros ridículos políticos pues Peña Badillo reto al al senador Alejandro Tello Cristerna y al diputado federal Adolfo Fito Bonilla.
El alcalde de Guadalupe igualmente realizó el reto.
Miguel Alonso Reyes invitò a sumarse al reto. Mejor rete a sus funcionarios a que reduzcan los índices de pobreza y se rebajen el sueldo para apoyar programas en beneficio de la ciudadanía, no sea ridículo gobernador.
La frivolidad del gobernador se contagia.
Video ZacatecasOnLine