Andrés Vera – PM
Zacatecas, Mex.- Ante la posibilidad de que Francisco Escobedo Villegas deje de ser el secretario de gobierno del estado para buscar una candidatura a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, y sea suplido por el actual contralor, Guillermo Huizar Carranza, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dijo que en caso de la aplicación en el gabinete, sería solamente un premio a la corrupción por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes.
Y es que ante acusaciones que tuviera el director de Tránsito, Agustín Ortiz Arellano de enriquecimiento ilícito e injerencia indebida, lo único que hizo Huizar al frente de la Contraloría fueron señalamientos administrativos. Además, el caso de fraude por parte del es director del Colegio de Bachilleres de Zacatecas por parte de Mario Caballero no ha dado frutos al seguir el proceso en forma lenta y poco práctica.
«Si llega Huizar a la secretaría de gobierno será un premio a la falta de respeto por las instituciones en Zacatecas, nada pasa con la corrupción en el estado y ahora menos» señaló Felipe Pinedo Hernández, líder de la organización.
Finalmente, señaló que las festividades por el aniversario del grito de Independencia no será de júbilo, sino como una expresión de anhelo por un México justo y digno.