Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El presidente municipal Carlos Peña Badillo rindió su Primer Informe de Gobierno al frente del ayuntamiento de Zacatecas en el teatro Fernando Calderón.
El informe que no rompió con los esquemas convencionales y se optó por señalar los “progresos” de la actual administración, fue dividido en ocho bloques en las que se resumió la gestión del primer periodo del trienio en los que destacó temas como la seguridad pública, sustentabilidad, prosperidad, festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, valor y valores, gobierno que cumple, calidad de vida y el discurso de cierre.
Peña Badillo resaltó el programa en el cual aseguró que han sido entregadas más de 125 mil comidas a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, mediante menús diseñados por expertos nutriólogos.
Destacó que se invirtieron más de 38 millones de pesos en diversas obras de infraestructura urbana y remodelación como las hechas en el Mercado González Ortega, Plaza Independencia, calle García de la Cadena y Barrio de San Cayetano.
Dijo que se ha logrado en el programa de regularización de colonias y barrios, dar certeza jurídica de sus propiedades a 552 familias y fortalecerse mediante recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemún).
El alcalde capitalino estuvo acompañado de algunos miembros de la plana mayor del PRI como el alcalde guadalupense, Roberto Luévano Ruiz; el coordinador de Sedesol y cuñado del gobernador, Pedro de León Mojarro, del senador Alejandro Tello, ell diputado federal Fito Bonilla; Joel Gutiérrez, Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Zacatecas, Raúl Brito Berumen, auditor superior del estado, Claudia Anaya Mota, presidenta de la LXI (61) Legislatura en el Congreso local.
No informó sobre índices de inseguridad, infraestructura faltante en colonias periféricas al centro histórico, combate a las adicciones ni los problemas estructurales en calles que han padecido de socavones.
Tampoco refirió si la Alameda Trinidad García de la Cadena será reconstruida como se ha señalado por parte de la Junta Local de Monumentos y Zonas Típicas que afirmara si existe proyecto de remodelación.