Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Al reaparecer después de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas boicoteara su segundo informe de labores, el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Chairez, dijo que será el Consejo Universitario quien defina la “reingeniería” financiera para el próximo año fiscal.
Para sacar adelante los compromisos económicos, pago de salarios, prestaciones, pago de seguridad social, jubilaciones y el crecimiento de la oferta educativa, el rector informó que el presupuesto solicitado es de 2 mil 200 millones de pesos, cifra menor que diera a este reportero en entrevista hace un par de semanas en el que señalaba que para que la Universidad tenga un 2015 idóneo, se requeriría de 2 mil 588 millones de pesos.
Aunado al presupuesto de egresos del próximo año, la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda y Crédito Público, otorgaría un recurso adicional de 19 millones para la reestructuración financiera.
En este sentido, dijo que el Consejo Universitario dará a conocer los mecanismos para determinar la forma de realizar la propuesta de una nueva forma de administración de los recursos.
Informe en página web y en el HCU
Después que se diera a conocer que su segundo informe de labores fue entregado a la Presidencia Colegiada para su valoración y desglose, indicó que puede revisarse en la página web de la Universidad.
Se tenía previsto que fuera entregado a los diversos medios de comunicación pero ahora puede consultarse de forma electrónica.