Zacatecas, Zac.- El magisterio de la sección 58 de la SNTE tomó la Secretaría de Finanzas esta mañana y reunió a un grupo numeroso de afectados ante la falta de pago de salario.
A un mes de no recibir su trabajo devengado, el líder de dicho sindicato, Oscar Castruita, dijo que el jueves pasado ya se había firmado el convenio para que la Federación emitiera apoyo extraordinario para tal efecto, sin embargo, el Gobierno de Zacatecas no ha dispersado el pago, ya que solamente algunos profesores recibieron solamente una quincena.
Por tal motivo, se han movilizado para seguir con la toma de Ciudad Administrativa hasta que se pague la totalidad del salario a los afectados. “El salario está resuelto, pero es una cerrazón del Gobernador no entregarlo”.
“Viene otro embate, quieren quitar las pensiones, por eso nos están midiendo, debemos defender nuestro salario y las prestaciones”, agregó.
Cuestionó que tampoco se ha pagado la compensación única presupuestada en el paquete económico 2022.
Ante tales afectaciones, Castruita expresó: “nos arrepentimos de haber elegido a este gobierno”, pero añadió, se continuará la lucha ante un “gobierno ruin e incapaz”.
Al grito de “fuera David, fuera David”, este día, afirmaron que no van a ceder ninguna condición para que se eroguen las dos quincenas.