CdMx.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en el gobierno de López Obrador pueden ser acreedores a la expulsión del partido.
Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer una lista de nuevos nombramientos en embajadas y consulados. Destacan ampliamente los casos de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y de Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campeche.
‘Alito’ Moreno dijo en su red social que los priistas están sujetos a los estatutos del partido, por lo que “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”.
También reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.
“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.
Por su parte, la senadora zacatecana Claudia Anaya, expresó en twitter: «Dos ex gobernadores del PRI van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de morena y ser el rostro de México en el mundo… no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco «.
Asimismo, se expresó también en contra del nombramiento de Pedro Salmerón como embajador en Panamá.
No tardan en decir los aplaudidores de morena que estamos discriminando a Salmerón por no tener experiencia diplomática y por ello se le quiere negar su derecho de salir a acosar por el mundo https://t.co/Fed65J4DCS
— Claudia Anaya 🇲🇽 (@ClaudiAnaya) January 17, 2022