Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Bases de Trabajadores del Issstezac dio a conocer que presentará una iniciativa ciudadana ante la LXIV Legislatura para implementar la revocación de mandato del Ejecutivo estatal.
Según Marcelino Rodarte, líder del movimiento, la razón que motiva el asunto es la ineficiencia del gobierno, sobre todo ante la falta de pago para la burocracia y los jubilados del instituto.
Para tal efecto, buscarán que sea también por medio de la recolección de firmas como se valide la iniciativa con carácter de decreto y se reforme la Constitución Política del Estado a fin de que tenga validez legal.
Rodarte explicó que han estado analizando la vía jurídica para promover un juicio político contra el mandatario ante las arbitrariedades cometidas en negar el pago de derechos adquiridos.
La propuesta nace de la falta de resultados por parte de las instituciones y el congelamiento de las demandas interpuestas en contra de las autoridades estatales por faltas a sus derechos humanos y a la Constitución Política, como la retención de sus salarios a inicios de esta administración.