Zacatecas, Zac.- “Tengo las ganas, tengo el conocimiento, tengo la juventud, tengo el ímpetu”, ha dicho Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno sobre la aspiración de gobernar al estado de Zacatecas.
“Si aspiro… pero hay que esperar los tiempos”, afirmó el funcionario, al tiempo de reconocer que la aspiración del senador Saúl Monreal es legítima. Reconoció que el consejo emitido por la presidenta Claudia Sheinbaum al legislador, tiene mucho fondo, pero el capital político del fresnillense debe ser considerado.
“Creo que podemos hacer equipo con él”, expresó Reyes tras ser cuestionado sobre si cabe la posibilidad de que se geste unidad entre su persona y el Senador.
Aseguró que seguirá trabajando en la secretaría, pero su aspiración no se debe al influyentismo u otra situación que lo ponga en una posición de ventaja sobre otra persona.
“No tengo ni una mancha de corrupción… tal vez algunos critiquen la juventud, pero eso lo veo como una virtud, hay ejemplos claros en Zacatecas, recuerdo cuándo se fracturó el régimen en 1998”, agregó.
“Quien aspira tiene que tener un proyecto, no es solamente por llegar”, y ejemplificó que Zacatecas podría salir de ser la entidad que aporta el 1 por ciento del PIB nacional. ¿Porqué no subir al dos por ciento como techo mínimo”, cuestionó.