Zacatecas, Zac.- El diputado federal José Narro Céspedes hizo un llamado urgente para implementar cambios en la delegación del Programa de Bienestar en Zacatecas. El legislador denunció que los apoyos sociales están siendo utilizados con fines proselitistas, favoreciendo indebidamente una candidatura en particular.
Denuncian politización de los apoyos sociales
Narro Céspedes expresó su firme desacuerdo con que el Programa de Bienestar se inmiscuya en la política partidista. Subrayó la necesidad de reformar la delegación en el estado para garantizar que el organismo cumpla con su propósito original, tal como lo concibió el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado criticó que, a diferencia de la visión federal, en Zacatecas no lleva la misma consonancia. Argumentó que el manejo de los programas debe ser revisado con el propósito de evitar cualquier sesgo proselitista a favor de un aspirante político. «Es importante convocar a la clase política de Zacatecas para que haya cambios», aseveró.
Sumándose a las críticas, Felipe Pinedo Hernández, integrante del Comité Ejecutivo del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), enfatizó la necesidad de priorizar la transparencia en la función pública. Pinedo Hernández recordó que los funcionarios gubernamentales representan a toda la sociedad, no solo a un partido político.
«Se están usando los programas de manera facciosa», denunció Pinedo, al tiempo de lamentar que la estructura de la Delegación no es parte de un partido político, por lo que llamó a que no se utilice como plataforma electoral a favor de una aspirante.