Zacatecas, Zac.- Este día se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el abogado Jorge «N», escuchó las imputaciones que se le hacen por supuestos delitos en razón de género.
Así lo confirmó Martha Berenice Vázquez González, fiscal especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, quien además dijo que se solicitó la audiencia al Poder Judicial de Zacatecas, porque se cuenta con datos de prueba suficientes en contra del acusado.
Violación a la intimidad sexual, sería el delito que se le imputa al abogado, quien tras darse a conocer el hecho, emitió un pronunciamiento en el que afirmó ser víctima de persecución derivado de las demandas por impagos de pensiones del Issstezac, la Fenaza y el viaducto elevado.
Según el abogado, es personal de Gobierno del Estado quien ha interpuesto la denuncia.
Ha trascendido por otro lado, que sería desde el carácter de relaciones personales, la fuente de la propia demanda.
El imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas para presentar pruebas en su defensa, por lo que la próxima audiencia a vinculación o no a proceso debe agendarse el martes de la próxima semana.
El Código Penal Federal establece que comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.
Así como quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore, imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación, o sin su autorización.
Estas conductas se sancionarán con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización.