Zacatecas, Zac.- Un acta de Cabildo con fecha del 30 de diciembre del 2021 hace constar que el cabildo de Miguel Auza se aprobó el sueldo un 30 por ciento para 2022.
Con sólo un voto en contra de Elisa Casas Ramírez, regidoras y regidores dieron el visto bueno para que tanto ellos como la síndico y el alcalde Armando Perales, se beneficien con mayores sueldos en medio de una campaña del gobierno estatal que alega despidos y recortes presupuestales.
Gobierno morenista y bajo el mando de un ex diputado local allegado al monrealismo, se aprobo, al Presupuesto de Egresos para 2022 con los aumentos salariales a la dieta de los integrantes del cabildo.
De 7 mil pesos quincenales a 10 mil pesos netos se refleja el incremento. El presupuesto anual que se irá en dietas para los siete regidores será de un millón 900 mil pesos, lo que implica 22 mil 619 pesos.
Así, el «ajuste» que según la propia acta de Cabildo, advierte que el aumento también es proporcional en beneficio del alcalde, la Síndico y el Secretario de Gobierno, otorga salarios de la siguiente forma:
Para 2022, el ayuntamiento erogará, de recursos públicos, 800 mil pesos para pagarle al presidente municipal, más de 66 mil pesos al mes. Además, el cabildo aprobó 150 mil pesos extras para el alcalde, como “Gratificación de fin de año”.