fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

No hay candidato en Morena, circula información errónea


No hay candidato en Morena, circula información errónea
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

 

Zacatecas, Zac.- Luego de que ayer circulara en redes sociales un texto en el que se afirmaba, David Monreal es el candidato único de Morena, varios actores políticos desmintieron el hecho por que simplemente, no hay convocatoria para precandidaturas como lo marcan los propios estatutos del partido.

Luis Medina Lizalde, uno de los aspirantes calificó de actos desesperado e intento de albazo el hecho que se promoviera un comunicado de prensa sin tener sustento legal para afirmar que ya existía un candidato único.

El senador Alejandro Peña, delegado político de Morena, aseguró que no hay ninguna definición todavía.

Dijo que hay que esperar se cumpla con el procedimiento estatutario que contempla la emisión de la convocatoria y posterior levantamiento de encuesta.

“Los compañeros construyen sobre supuestos que no son reales” dijo el senador Peña.

Ayer, la dirigencia estatal del partido Morena en Zacatecas, así como los aspirantes Ulises Mejía Haro, José Luis Medina Lizalde y el senador José Narro Céspedes, declinaron a participar en la reunión a la que convocó Mario Delgado Carrillo.

Dicha convocatoria fue extendida por el CEN de Morena con la finalidad de perfilar las condiciones en que asistirá el partido a la elección del 2021 en Zacatecas, sin embargo, la mayoría de los involucrados presentaron algunos requisitos para que se diera el encuentro

Mediante una misiva firmada por los representantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán y Gilberto del Real Ruedas, así como los tres aspirantes Ulises Mejía, Luis Medina y José Narro, los convocados a la reunión insistieron en el respeto a los estatutos del partido.

Ayer, varios de los operadores y gente ligada a a David Monreal compartía en redes la supuesta candidatura única de David Monreal.