Nov 23, 2020Destacado, ZacatecasComentarios desactivados en Semujer condena enérgicamente el asesinato de la niña Sofía en Fresnillo
Zacatecas, Zac.- Hoy, alzamos la voz para manifestar el repudio y condena del asesinato de la niña Sofía de 11 años y de todo acto de violencia de género en cualquiera de sus expresiones contra las zacatecanas.
La violencia contra las mujeres por razones de género es una forma de discriminación y una violación a los derechos humanos. Esta pandemia mundial cobra la vida de 11 mujeres al día en México.
La generalización y el alcance de la violencia contra las mujeres y niñas, hasta llegar a acabar con su vida, pone de manifiesto el grado y la persistencia de la realidad estructural que produce desigualdades y crímenes de odio por razones de género.
Pongamos fin al feminicidio y a toda forma de violencia contra las mujeres y niñas. Es apremiante que se realice una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del estado a quien le arrebató la vida a Sofía.
En Zacatecas es urgente apuntar a la no repetición de estos hechos que son graves violaciones a los derechos humanos, a fortalecer las acciones con perspectiva de género de niñas, niños y adolescentes, de derechos humanos, de todas las autoridades, en todos los niveles.
Hacemos un llamado a las autoridades, instituciones y ciudadanía para que la erradicación de la violencia contra la mujer sea una prioridad máxima en los planos municipal, estatal y nacional, que les garantice una vida plena y en paz.
Hoy, alzamos la voz para que todas las mujeres y niñas sean respetadas. Tienen derecho a una vida libre de violencia. No podemos ser indiferentes.
La indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz.
Ene 19, 2021Comentarios desactivados en Saúl Monreal reprueba apatía e indiferencia de autoridades federales y estatales por la inseguridad en Fresnillo
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, lamentó la situación que se vive actualmente en El Mineral, y recriminó la falta de resultados de las corporaciones de seguridad e impartición de...
Ene 18, 2021Comentarios desactivados en Insiste Narro, “aún no hay candidato de Morena a Gobernador”
Ene 17, 2021Comentarios desactivados en “También hay otros cuadros en el Verde”: Jorge Miranda en relación a la elección por la capital