fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Estoy en contra de ir con el PVEM: Fernando Arteaga [audio]


Estoy en contra de ir con el PVEM: Fernando Arteaga [audio]
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

 Zacatecas, Zac.- En entrevista con periometro.mx, el presidente de Morena Zacatecas emitió su postura sobre la intención de ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

Desde su óptica, Fernando Arteaga dijo estar en contra de esa coalición luego del precedente que dejó el Consejo Nacional en San Luis Potosí para romper con esa posibilidad. En las elecciones de 2021, Morena irá solo en esa entidad.

Para el caso de Zacatecas, la lógica sería ir en la misma óptica, sobre todo, por los antecedentes del Verde en el que se votó a favor de la Reforma a la Ley del Issstezac y ha dejado en una situación peor al Instituto.

Arteaga dejó en claro que será el Consejo quien determine la ruta para tal efecto. “No queremos más imposiciones como en 2018”.

En cuánto a la coalición con el Partido del Trabajo, dijo que tampoco hay una definición clara, deberá corresponder tal intención siempre y cuándo se escuche a la militancia.

De tal forma, que el presidente local de Morena ha convocado a la secretaria general del partido a nivel nacional, Citlali Hernández Mora para que se apersone en Zacatecas e ir trabajando la ruta para consensar que definición tendrán para enfrentar el proceso electoral en 2021.