fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

UAZ realiza Expo Orienta 2020 de manera virtual


UAZ realiza Expo Orienta 2020 de manera virtual
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mostrar la oferta educativa del estado de Zacatecas y la región tanto de la UAZ, como de otras instituciones públicas y privadas a los estudiantes de nivel medio superior, el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas dio inicio a la Expo Orienta 2020 “Construyendo tu proyecto de vida”, la cual se estará desarrollando de manera virtual del 10 al 13 de noviembre, para evitar la propagación del Covid-19.

En su intervención el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández les expresó a los jóvenes que lo que se pretende con este evento es dar a conocer la oferta educativa y acercar la mayor información para que sean capaces de tomar mejores decisiones para la construcción de su futuro.

Asimismo, aseguró que esta edición es inédita e histórica no solamente por ser la primera ocasión en la que se lleva a cabo este evento de manera virtual, sino que también porque es un espacio para que los jóvenes conozcan la oferta educativa a pesar de la contingencia sanitaria, por lo que recordó que es importante aprovechar todas las herramientas tecnológicas que permitan el acercamiento con la sociedad.

Agregó que con este proceso virtual se pone a consideración todos los programas que se ofertan en las diferentes Unidades Académicas de la UAZ, resaltando que se cuenta con el 94% de su matrícula acreditada y reconocida por su buena calidad, 30 Programas Académicos evaluados por entes externos que reconocen el planteamiento de trabajo de calidad y un cuerpo de profesores muy sólido.

Por su parte, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes expresó que este es uno de los proyectos más sensibles que tiene la institución, pues el CASE representa en buena medida la característica de nobleza y atención a los estudiantes.

Asimismo, enfatizó que la Universidad Autónoma de Zacatecas en la actualidad tiene una gama muy importante de programas académicos de licenciatura para que los jóvenes puedan insertarse en alguno de ellos y terminar sus estudios.

En su mensaje de bienvenida, la coordinadora general del CASE, Martha Fabiola Rodríguez López señaló que este proyecto es colectivo, pues dijo “este es un trabajo que no realizó solamente el CASE, sino que también participaron los directores y responsables de programa de las 27 Unidades Académicas y de los 53 Programas Académicos con un material específico para que los jóvenes conozcan toda la oferta educativa que hay en la UAZ”.

Al explicar la manera en la que se estará trabajando, mencionó que el primer día se destinará para el Área de Ciencias de la Salud y Área de Ciencias Agropecuarias, en el segundo día se presentará el Área de Ingenierías y Tecnologías, para el tercer día se mostrará el Área de Ciencias sociales, Económico-Administrativas y Área de Humanidades y Educación, el cuarto día se dedicará para el Área de Ciencias Básicas y Área de Arte y Cultura.

Por otra parte, les expresó a los jóvenes que a pesar de que parece desafiante poder tomar una decisión en las condiciones por las que estamos atravesando, es importante adquirir nuevas habilidades y destrezas que permitan actualizarse y adaptarse a las nuevas exigencias.

Para finalizar, el subsecretario de la Educación Media Superior y Superior de SEDUZAC, Ubaldo Ávila Ávila, se congratuló por dicha actividad pues aseguró que es una buena oportunidad para que los jóvenes conozcan y comparen las diferentes opciones educativas y cuenten con herramientas para tomar mejores decisiones sobre su futuro profesional.

Para mayor información visitar la página de internet www.facebook.com/campuscaseuaz