fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Geovanna Bañuelos se lanza contra RMA; paridad de género en candidaturas a gobernador el tema


Geovanna Bañuelos se lanza contra RMA; paridad de género en candidaturas a gobernador el tema
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

 

 

CdMx.- Luego de que el INE señalara que habría de emitir un acuerdo a más tardar el siete de noviembre conforme a los lineamientos para la paridad de género en las 15 gubernaturas en disputa en las elecciones de 2021, de las cuales serían ocho serán para mujeres y siete para hombres, o viceversa, Ricardo Monreal se pronunció en contra.

Junto a otros coordinadores parlamentarios, pero sin la presencia del PT, Monreal amagó con presentar una controversia constitucional para impedir que tenga efecto el acuerdo del INE.

Al respecto, la senadora Geovanna Bañuelos, lidereza de la bancada del PT en el Senado se pronunció en contra del posicionamiento de Monreal.

En su cuenta de twitter, la legisladora dijo que como coordinadora del dicho partido, “solicito respetuosamente a los senadores que se sumaron a dicho acuerdo, aclaren sobre decisiones que son suscritas a nombre del senado mexicano sin el consenso parlamentario.  La Jucopo la integramos todas las fuerzas políticas, sin exclusión.

Se pronunció además contra la idecisión de ir contra la paridad de género en dichas candidaturas.

El año pasado, Monreal fue de los principales impulsores para que en el Consejo General del INE si se estableciera este principio de equidad, sin embargo, ante la representatividad para titularidad de los ejecutivos estatales está en contra.

Dijo que que cuando se realizó la reforma constitucional para impulsar la paridad de género en todos los espacios de toma de decisiones del Estado, se excluyó el caso de gubernaturas y de la Presidencia de la República, pues son cargos unipersonales.