fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Delgado quiere encuestas para renovar dirigencias estatales de Morena


Delgado quiere encuestas para renovar dirigencias estatales de Morena
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- Al tomar posesión como nuevo dirigente nacional de Morena, el diputado federal Mario Delgado Carrillo propondrá el método de las encuestas para nombrar a coordinadores estatales y distritales del partido.

De acuerdo con un programa que entregó a militantes, “del 15 de noviembre al 15 de diciembre se realizarán encuestas para definir a los coordinadores estatales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T), en los 15 estados donde habrá elecciones para gobernador”.

“En enero y febrero se realizarán encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los CD4T, y en febrero y marzo los responsables de los distritos locales y a nivel municipal de dichos comités”, señala.

También anticipa que se “activarán los Comités Seccionales que se constituirán como CD4T en todo el territorio nacional. Se elaborará de inmediato un plan nacional para la defensa y promoción del voto rumbo al 2021. En este plan deberán establecerse los tiempos y la definición de estructuras”.

Se organizará la “primera jornada de formación de capacitadores encargados de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional, los próximos días 21, 22, 28 y 29 de noviembre. Se convocará al Instituto de Formación Política a partir de noviembre a una estrategia de formación masiva de militantes”.

Además, se va a “relanzar el Periódico Regeneración Nacional el próximo 20 de noviembre. Se iniciarán los trabajos de consulta a la militancia para la elaboración de la plataforma electoral 2021 y, también, los trabajos de organización para la celebración de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre”, así como “hacer pública la agenda de una gira nacional para arrancar los trabajos de reorganización del partido”.

El virtual ganador de la encuesta interna de Morena para determinar al presidente de ese partido, hizo un llamado a la unidad para poner a Morena en movimiento con rumbo al proceso electoral de 2021. Luego de ser reconocido como el virtual ganador de la contienda y que Porfirio Muñoz Ledo anunciara que no lo reconocía como tal, este domingo pidió reorganizar de manera inmediata al partido.