fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Candidato del PRI a gobernador será presentado la próxima semana


Candidato del PRI a gobernador será presentado la próxima semana
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

 

Zacatecas, Zac.- Aún no hay definición de quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Zacatecas, será la próxima semana cuándo se anuncie quién representará de cara a la renovación del Ejecutivo estatal.

Así lo afirmó el presidente estatal de dicho instituto político, Gustavo Uribe vía telefónica con periometro.mx luego de la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional.

En junta con el líder nacional, Alito Moreno, se expuso que habrán de realizar diversas mediciones y considerar aspectos como rentabilidad política y trayectoria.

La Senadora Claudia Anaya no estuvo presente sin que se conocieran los motivos, por lo que se pactó que la próxima semana se definiría el abanderado para los comicios del próximo año.

Carlos Peña, Adolfo bonilla y Roberto Luévamo si acudieron a la cita para conocer los pormenores de como se elegiría al candidato del PRI, que dependiendo de probables alianzas, se convertiría en propuesta pues faltaría definir si los demás partidos políticos lanzarán también candidatos.

Uribe se decantó una vez más por coaligarse con el PRD y el PAN sin que se retrase más el registro de alianza ante la autoridad electoral.

Por ley, se puede registrar la coalición hasta el 23 de diciembre, sin embargo el líder estatal del PRI dijo que no es viable alargar ese acto jurídico hasta esas fechas.

Trascendió que el llamado de Moreno fue la unidad, en torno a quien sea el ungido con la candidatura.