fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Desaprueba Tello Alianza Federalista; no se sumará para impugnar desaparición de fideicomisos


Desaprueba Tello Alianza Federalista; no se sumará para impugnar desaparición de fideicomisos
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- A pregunta expresa de periometro.mx, el gobernador Alejandro Tello dijo que no se sumará a la Alianza Federalista que plantea acudir a la SCJN en busca de que se revierta la eliminación de fideicomisos.

Aunque reprochó que se hayan eliminado algunos, y en particular el Fondo Minero, afirmó que es un error ese frente de gobernadores en contra del gobierno federal.

Dijo que no puede ir en contra del Ejecutivo Federal porque Zacatecas depende en su gran mayoría de las aportaciones de la tesorería nacional, por lo que descarta por completo en lo que resta de si gobierno, sumarse al reclamo que han hecho varios mandatarios estatales en el país.

“Yo respeto y de verdad tengo una gran amistad con todos los gobernadores incluidos los que conforman este bloque federalista, sin embargo creo que cometieron un error, lo digo con todo respeto, contrario a fortalecer a los gobernadores, creo que es muy obvio que el dividir y vencer, que ésa división no nos ayuda”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que su postura “no es ser agachón, no es ser conformista, yo no le ayudo en nada hoy a Zacatecas confrontándome con el gobierno federal”.

Zacatecas depende económicamente en más del 90 por ciento de los recursos que envía la Federación.

Sin embargo, informó que solicitó una reunión personal con López Obrador para exponerle cómo Zacatecas resultó perjudicado con la desaparición de los fideicomisos y se trate de revertir el tema del Fondo Minero.