fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

David le levantó la mano equivocadamente a MAR en 2010, “por eso no pudimos ganar”: PT [audio]


David le levantó la mano equivocadamente a MAR en 2010, “por eso no pudimos ganar”: PT [audio]
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- David le levantó la mano equivocadamente a MAR en 2010, “por eso no pudimos ganar”, fue la declaración de Reginaldo Sandoval, líder de la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

La misma fue realizada en el contexto de una rueda de prensa en la que se anunciara la posibilidad de que dicho partido contendiera de manera solitaria en la elección a Gobernador del 2021.

En este contexto, acompañado de la senadora Geovanna Bañuelos y el diputado federal Alfredo Femat, se informó que el PT realizaría una encuesta con su militancia para definir un abanderado, entre los que se suman además el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa y la excandidata a gobernadora, Magdalena Nuñez Monreal.

Al ser cuestionado sobre ese acto que tuvo lugar en la antesala de la votación para definir al nuevo jefe del Ejecutivo estatal en 2010, Sandoval afirmó que eso impidió que su partido obtuviera la victoria. “Ahí perdimos”, añadió el legislador.

Hasta el momento, la alianza con Morena para suceder a Alejandro Tello no ha sido pactada, aunque será hasta el mes de diciembre cuándo se registren ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

El 30 de enero del 2010, en una rueda de prensa, David tomó la palabra y comenzó a explicar que sólo había dos opciones a elegir al próximo gobernador, en referencia al PRD y a la alianza PRI-PT.

“La segunda opción de ir solos a una elección electoral también fue considerada. Llegamos a la conclusión de que, solos, nuestro movimiento de cambio se reducía a una presencia meramente testimonial” dijo.

Consideró que de haber sido él candidato por el PT al gobierno del estado, “pulverizaríamos esa posibilidad ciudadana a favor de la transformación de Zacatecas y haríamos el juego y un gran favor a la opción de continuidad”.

Sobre la posibilidad de un frente ciudadano, con los restantes partidos de oposición, “fue la decisión que impulsó el Partido del Trabajo”, dijo ese día del año 2010.