fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Pide Narro que programas federales y estatales se abstengan de favorecer a candidatos en particular


Pide Narro que programas federales y estatales se abstengan de favorecer a candidatos en particular
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- En el marco del inicio del proceso electoral federal 2020-2021, el senador José Narro Céspedes, quien busca la candidatura a la gubernatura por Morena, advirtió que es tiempo que los responsables de los diversos programas sociales del Gobierno de México, se abstengan de hacer trabajo político en favor de algún candidato.

“Les recordamos que es delito federal que quien incurra en prácticas indebidas es y será sujeto de cárcel por el delito de corrupción y desvío de recursos federales”, aseveró.

En 2019, Narro reiteró por enésima vez la exigencia a la Sader para que tomr cartas en el asunto sobre los problemas que se han presentado con el Programa Ganadero de Crédito a la Palabra, no sólo en Zacatecas, sino en otras entidades como Guerrero, Veracruz y Oaxaca, entre otros estados.

“No podemos permitir que siga la corrupción y el manejo discrecional de los programas sin sujetarse a reglas claras para que la gente sea beneficiada, como son los auténticos ganaderos del estado”, sostuvo.

Refirió que ahora resulta que contratan como responsables de los programas ganaderos no a los productores, sino a los comercializadores que se dedican hacer negocio con la compra-venta del ganado.