fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Proceso electoral sin intromisiones ni recursos públicos, pero Tello pedirá lista de beneficiarios de programas federales


Proceso electoral sin intromisiones ni recursos públicos, pero Tello pedirá lista de beneficiarios de programas federales
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- Al rendir su IV Informe de Labores, el Gobernador Alejandro Tello aseguró que es y será uno de los mandatarios más transparentes y honestos de la historia de Zacatecas; muestra de ello es que ha consolidado un sistema de rendición de cuentas que garantiza el uso correcto del gasto público.

Ante el pleno de LXIII Legislatura de Zacatecas, el titular del Ejecutivo destacó que, gracias a una reestructura administrativa de su Gobierno, ha sido posible salir avante con finanzas sanas, sin contraer deuda.

Además, aseguró, que no dejará ninguna acción inconclusa que el día de mañana se convierta en un dispendio o un problema financiero para las y los zacatecanos.

A la par de detallar los logros de su Gobierno en el último año, el Gobernador Tello aprovechó para advertir que, ante el inicio del proceso electoral 2020-2021, está listo para hacer respetar la ley y respetarla él mismo para entregar un estado de la forma más honesta posible.

Advirtió que el golpeteo político, la difamación y la descalificación se harán presentes en los próximos meses; “las desmedidas solicitudes anónimas en el sistema nacional de transparencia me lo dicen todo, pero nada hay que ocultar”.

“Necesitamos representantes que no se cieguen en ser sólo oposición; las cosas no caminan bien, y seguir buscando culpables en todos lados no es lo correcto; se debe dar vuelta a la página, señores, no seguir polarizando este país”, dijo.

El Gobierno que encabezo, agregó, continuará su trabajo, con la misma responsabilidad, honestidad, compromiso y humanidad que he manifestado desde el inicio; “mi meta es concluir la administración dando buenos resultados”.

Tello exhortó a trabajar en equipo, porque él ha sido un gobernante respetuoso y conciliador, “Zacatecas necesita de su apoyo; aún queda mucho por hacer, compromisos por cumplir, seguiré tocando las puertas del Gobierno Federal”.

En tanto, informó que solicitará, respetuosamente, al Gobierno Federal el padrón de beneficiarios de esos más de 6 mil 500 millones de pesos que el Presidente informó en su última visita; esto, con el fin de no duplicar esfuerzos y no sabernos marginados del escenario nacional.

“La toma de decisiones de un Gobernador necesita información básica, que ésta no sea un secreto de unos pocos, pues no nos permitiría realizar las acciones correctas y sería injusto para nuestra población”; en ese sentido, dijo que continuará con la gestión para atraer nuevas inversiones al estado, “este año redoblaré al máximo los esfuerzos”.