fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Amenazas a madre y abogada de niña presuntamente violada; defensor niega acusaciones de Mara Muñoz


Amenazas a madre y abogada de niña presuntamente violada; defensor niega acusaciones de Mara Muñoz
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

 

Zacatecas, Zac.- Mara Muñoz fue revocada como abogada de la adolescente que presuntamente fue violada meses atrás por parte de un joven de 16 años.

Por medio de videoconferencia, la abogada y activista dijo que la madre de su excliente y ella misma, han sido objeto de amenazas por lo que fue despedida como representante legal.

Muñoz expuso que la madre de la adolescente le expresó que ha recibido intimidaciones por lo que decidió darla de baja como abogada defensora.

Señaló que el hecho de dar a conocer el acto de revocación no es a razón de perder interés en hacer justicia por parte de la madre, sino que hay riesgo para ambas partes, puesto que ella como representante legal también había recibido amenazas.

Por lo tanto, dijo que existe peligro de que el presunto violador salga libre y se registre otro caso más de impunidad.

Abogado defensor del menor revira

Por su parte, Alberto Gaytán, defensor del acusado, señaló que Mara Muñoz violentó el debido proceso al exponer al menor y a su propia clienta al mediatizar el caso inclusive, a nivel nacional.

Negó que su protegido haya sido detenido en flagrancia como aseguraba Muñoz y que él, tuviera relación directa familiar, con personal de la Fiscalía que lleva el caso en particular.