fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Legislatura emite convocatoria para designar a los nuevos integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción


Legislatura emite convocatoria para designar a los nuevos integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- El 9 de noviembre de este año concluyen su encargo los actuales integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, que es la encargada de designar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana. Ante este vencimiento, las y los legisladores emitieron una convocatoria para elegir a los nuevos perfiles que formarán la Comisión de Selección.

El documento  propuesto por la comisión legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción establece que las personas interesadas en presentarse al proceso podrán entregar sus documentos desde el 7 de septiembre hasta el día 17 de este mismo mes.

El diputado Raúl Ulloa Guzmán, quien dio lectura a la convocatoria, destacó que tres de los integrantes de la Comisión de Selección que serán nombrados deberán ser propuestos por instituciones de educación superior y de investigación del estado, mientras que otros dos miembros tendrán que presentar el respaldo de organizaciones de la sociedad civil que tengan experiencia comprobada en transparencia, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

Los documentos de las y los aspirantes se recibirán en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, ubicadas en la calle Fernando Villalpando esquina con Calle San Agustín sin número, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.

Después de cerrar la etapa de registros, se revisarán los requisitos de elegibilidad y se procederá con la verificación de la documentación presentada para que, posteriormente, las y los diputados de la comisión legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción fijen el formato y los horarios para las entrevistas de los aspirantes que serán transmitidas en las plataformas digitales del Poder Legislativo.

El dictamen con los perfiles idóneos para ocupar estos cargos será presentado a más tardar el 25 de septiembre para que el Pleno de la LXIII Legislatura local elija a los nuevos integrantes de la Comisión de Selección.