fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

INE aprobará el 31 de agosto ruta crítica para encuesta de Morena


INE aprobará el 31 de agosto ruta crítica para encuesta de Morena
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el próximo 31 de agosto, se aprobará “la ruta” para levantar la encuesta que se aplicará para elegir a la nueva dirigencia de Morena. Patricio Ballados, directora de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral adelantó que la integración del grupo de expertos que orientará al instituto en la metodología será definido por los consejeros electorales.

¿Por qué importa? El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la propuesta del dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para aplazar un año el proceso interno para la renovación de dirigencia; por lo que será el INE el encargado de realizar una encuesta abierta; el propio organismo tendrá que comprobar que los participantes sean simpatizantes o militantes del partido.

¿Qué dijo? “Tiene que haber un diálogo con el partido, pero habrá una asignación de actividades solo en las áreas del INE. La ley lo que dice es que cuando se trata de elecciones internas de partidos, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE se encarga y las distintas áreas del instituto contribuyen”, explicó Patricio Ballados.