fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

SNTE se manifiesta en Issste Zacatecas, acusan grave crisis de desabasto en medicamentos


SNTE se manifiesta en Issste Zacatecas, acusan grave crisis de desabasto en medicamentos
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- Aproximadamente unos 200 agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación liderados por Soralla Bañuelos se manifestaron en el hospital General del Issste en Zacatecas para denunciar lo que calificaron una grave crisis de desabasto en medicamentos.

En Zacatecas hay 186 mil derechohabientes del Issste, de los cuales el 73% son afiliados dependientes de los agremiados del SNTE, quienes en los últimos meses han padecido una serie de afectaciones en su atención médica.

El Sindicato enumeró algunas de las problemáticas:

1. Desabasto de medicamento para la diabetes, hipertensión, cáncer, hemodiálisis, sistema nervioso, traumatología, así como del cuadro básico en todos los servicios médicos del Issste en el Estado.

2. Por la contingencia sanitaria, se reprograman la mayoría de las intervenciones quirúrgicas sin subrogación del servicio, provocando un gran riesgo de salud para nuestros compañeros. 

3. Las citas con especialistas se están programando hasta con un año, dejando a nuestros compañeros sin el seguimiento adecuado.

4. Fueron cerradas ocho Unidades de Medicina Familiar del Issste en las cabeceras municipales de Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Francisco R. Munguía (Nieves), Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Luis Moya y Villa Hidalgo, dejando sin atención médica a miles de familias.

5. Cierre del servicio médico vespertino en la Unidad de Medicina Familiar del Issste en Nochistlán, siendo insuficiente el servicio que se presta por la mañana.

6. Cierre del servicio médico de urgencias en la Clínica de Jerez.

7. Los derechohabientes de Colonia González Ortega, Sombrerete, no cuentan con servicio médico del Issste.

8. No hay servicio médico de Urgencias en la Clínica del Issste en Guadalupe.

9. No se están pagando los traslados de pacientes y se obstaculiza el pase a hospitales de especialidad.

10. En Concepción del Oro, hay una reducción de consultas médicas del Issste por día.

11. Por la falta de medicamentos, estudios clínicos o atención médica, los compañeros erogan de su salario o su pensión los costos para solventar su problema de salud.

El Comité Ejecutivo de la Sección 34 del SNTE ha demandado en múltiples ocasiones ante las instancias correspondientes, la solución a esta problemática, sin obtener respuesta favorable señala un comunicado, es por eso que exigen al ISSSTE la pronta solución a cada uno de los planteamientos que nacen de la necesidad de sus compañeros y sus familias de acceder a los servicios médicos.

Según la Snte, los agremiados desde el inicio de su vida laboral y hasta concluirla, aportan puntualmente el pago de la seguridad social al Issste, de tal manera que exigen que el Instituto cumpla puntualmente con el otorgamiento de una atención médica adecuada.