fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

PRI Zacatecas se declara listo para enfrentar proceso electoral 2021


PRI Zacatecas se declara listo para enfrentar proceso electoral 2021
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para enfrentar el proceso electoral de 2021 que, sin duda, será el más grande e importante en la historia electoral de Zacatecas, sostuvo enérgicamente Gustavo Uribe Góngora, Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

Al encabezar, junto con Eva Verónica Hernández Márquez, Secretaria General del CDE, la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, que se llevó a cabo de manera digital, Uribe Góngora aseveró que el PRI está vivo y de pie, listo para ganar las elecciones y para servir al Estado.

El dirigente estatal priista celebró que el Consejo haya optado por fortalecer el acceso de la militancia a los cargos de elección popular y haya establecido que las candidaturas plurinominales les correspondan por lo que refrendó su disposición de realizar un trabajo en equipo, basado en el diálogo y en el respeto.

“La fuerza del PRI está en su militancia y esta decisión es un acto de justicia para que quienes se han mantenido leales en las buenas y en las malas, sean quienes nos representen en esos cargos de elección popular. En el PRI, hay gente buena, trabajadora, de convicción y de ideales; esa es la militancia que nos representa y la que debe dar la cara por nuestro instituto político”, destacó.

Enfatizó que el Consejo hizo historia al promover también, desde los estatutos, la integralidad en las decisiones que se tomen como fuerza política, acompañando a los diputados federales y locales, para ser un partido cohesionado y una oposición fuerte y combativa, que mande un mensaje de unidad, frente al partido en el poder federal, que busca debilitar la democracia del país.

Así como por acordar respaldar las causas de las mujeres al no permitir que ninguna persona que haya cometido violencia política de género pueda abanderar un cargo de elección popular y por impulsar que todas las estructuras del partido sean integradas atendiendo al principio de equidad de género.

Finalmente, destacó la disposición del Consejo Político Estatal para estudiar a detalle la posibilidad de establecer alianzas electorales con partidos políticos que compartan su visión de hacer política.

Durante el evento el líder priista reconoció el amplio trabajo de los dirigentes de sectores y organizaciones del CDE.