fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Morena lanza nueva convocatoria por dirigencia, en vilo [documento]


Morena lanza nueva convocatoria por dirigencia, en vilo [documento]
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó para atrás la convocatoria anterior, solicitando que antes de emitir una nueva era necesario dar audiencia a todos los aspirantes, el Comité Ejecutivo Nacional publicó una para elegir dirigencias a nivel estatal y nacional, por el método de encuesta a la militancia.

Se realizará mediante encuestas, solo en caso de la autoridad sanitaria lo autorice, debido a la contingencia por coronavirus o COVID-19.

Se levantarían 4 mil 500 encuestas, tomando en cuenta que aproximadamente el 30% rechazará participar y sería el 25 y 27 de agosto

El dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo que se comunicará con el Consejo General de Salubridad para revisar la pertinencia, ya que, dijo, las asambleas solo podrán ser de forma presencial.

Sin embargo, el CEN ha expuesto que si la autoridad sanitaria no autoriza la realización de encuestas, se pospondrá hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la nueva convocatoria aprobada ayer por el CEN, se prevé que los consejos distritales, así como los del exterior, comiencen el 16 de agosto próximo, y entre el 18 y 20 de agosto, los congresos y consejos estatales.

Se plantea que el Congreso Nacional Ordinario sea el 22 y 23 de agosto; la encuesta, 25 y 27 de agosto, y que el Consejo Nacional instale a la nueva dirigencia el 30 de agosto.

Informó que existe una propuesta de que el proceso sea en octubre o noviembre; sin embargo, dijo, eso deberá resolverlo el TEPJF

Convocatoria Al III Congres... by Andrés Vera Díaz on Scribd