fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Ramírez Cuéllar pide al TEPJF no intervenir e imponer dirigente en Morena


Ramírez Cuéllar pide al TEPJF no intervenir e imponer dirigente en Morena
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- Morena consultará al Consejo de Salubridad General si es factible realizar el proceso de elección del nuevo dirigente, en medio de la pandemia de COVID-19, informó el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Explicó que los Estatutos de Morena hacen obligatoria la realización de asambleas distritales como parte del proceso para elegir a los nuevos presidente y secretario general del partido.

Además, la encuesta a militantes (método con el que Morena pretende elegir dirigencia) deben aplicarse en el domicilio de las 4 mil 500 personas que resulten seleccionadas para participar en el ejercicio.

“Nuestra máxima autoridad es el Consejo de Salubridad. Si dice que es posible hacer estos eventos estamos preparados. Ya elaboramos un anexo con los días, fechas, horas y sedes de las asambleas”, indicó en entrevista posterior a la sesión en que el CEN aprobó el nuevo proyecto de convocatoria para la elección de la dirigencia.

También informó que el partido tiene un plan B si no es posible realizar la elección en agosto.

“Un compañero planteó que la elección se posponga hasta octubre o noviembre”, explicó.

Sin embargo, añadió, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que finalmente determine si acepta esta opción.

“Lo que no queremos es que nos apliquen un “ortegazo”. Sería grave. El PRD ya lo sufrió (cuando el tribunal determinó q su nuevo dirigente fuera Jesús Ortega) y fue rel inicio de un proceso de destrucción, a partir de que un órgano ajeno al partido determinó cuestiones internas”, puntualizó.

La convocatoria para la elección de la nueva dirigencia de Morena contempla el levantamiento de encuestas a 4 mil 500 militantes (con un margen de confiabilidad de 95 por ciento) entre el 27 y 29 de agosto. Los resultados se darán a conocer en la sesión del Congreso Nacional del 30 de agosto.