fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Zacatecas por encima de la media nacional en corrupción: Coparmex


Zacatecas por encima de la media nacional en corrupción: Coparmex
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- El 34% de los empresarios sufrieron corrupción en el último año. Sin embargo, Chihuahua ha logrado una reducción significativa del problema, por lo que es la incidencia más baja de todo el país, reveló el ranking estatal #MxSinCorrupción elaborado por la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Detalló que en segundo lugar, el estado donde un menor porcentaje de empresarios ha sido víctima de la corrupción fue Colima, con 20%.

En tercer puesto se encuentra Querétaro con 22%; mientras que el cuarto puesto, con 24%, lo comparten San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Coahuila y el quinto lugar lo tiene Aguascalientes con 26%.

De acuerdo con la Coparmex la media nacional en términos de corrupción es de 34%, por lo que, en contraste, los estados que más sufren de este problema son: Durango con 68%, Quintana Roo con 48%, Chiapas con 47%, Tabasco, 46% y Morelos y Sinaloa con 45%.

Zacatecas comparte el sitio 11 junto con Baja California Sur con 35% y se coloca en la zona de entidades que tienen mayor incidencia y que los empresarios sufrieron corrupción en el último año.