fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Renuncia Javier Jiménez Espriú a la SCT; confirma diferencias con AMLO


Renuncia Javier Jiménez Espriú a la SCT; confirma diferencias con AMLO
Compartir

Análisis

  • Total Score 0%

CdMx.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que renuncia al cargo debido a diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su decisión de que los puertos y aduanas del país sean controlados por el Ejército y la Marina.

En un video publicado en Youtube, el presidente agradeció la labor de Jiménez Espriú al frente de la SCT y también confirmó que su sustituto será el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado viernes que las Fuerzas Armadas se ocuparán a partir de ahora de la gestión de las aduanas y los puertos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

López Obrador contó en la rueda de prensa diaria que ha analizado la situación de aduanas y puertos con su gabinete de seguridad y se ha decidido que pasen a estar bajo control de las secretarías de Defensa (SEDENA) y Marina.

"Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la SEDENA y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas”, dijo.